lunes, 14 de mayo de 2018

GRACIAS

Queridos hermanos;

Hemos finalizado unos días cargados de tantas emociones y sentimientos que resulta verdaderamente dificil explicarlos con palabras pero la Virgen sabe la ilusión, las ganas, el amor y muchos nervios que tenía toda la Hermandad ante este acontecimiento. Sabe el trabajo, el esfuerzo, el cariño que han puesto en esto todos los hermanos.

Sin embargo, si algún sentimiento se desborda de nuestros corazones en estos momentos es el de gratitud. Lo primero de todo es dar gracias a Dios y a su bendita Madre de las Angustias por su amparo y hacernos vivir de forma tan especial la celebración de esta efemérides. Ante todo por ellos, siempre por ELLOS, merecen la pena estas manifestaciones gozosas de fe pública.

Y a vosotros, hermanos ¿cómo podríamos agradecer todo lo que nos habéis regalado, lo que nos habéis hecho sentir? Unas pocas líneas de texto no pueden expresar todo el sentimiento que alberga esta hermandad con los hermanos de las Angustias y con todas las Hermandades de Almería y Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada que, de una forma u otra, habeís participado en este hermoso acontecimiento. A los grupos jóvenes y no tan jóvenes de las diferentes hermandades que adornaron las calles y llenaron el paso de pétalos de flores en innumerables lluvias de amor y cariño o que lanzaron estallidos de luz y júbilo al cielo porque la Santísima Virgen se acercaba. La Virgen sabe bien cómo nos sentimos con cada una de vuestras respectivas hermandades al veros sonrientes y felices de formar parte de esto, de hacerlo posible. Aunque sea sólo por eso, por esas sonrisas, podemos afirmar miles de veces que tanto esfuerzo vale la pena.

A las religiosas de los conventos por donde discurrió la procesión por su recibimiento con rezos y cantos. A las religiosas de las Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada por hacernos vivir momentos para el recuerdo, como la presencia de Nuestra Señora de las Angustias en el lugar donde fue bendecida hace 75 años. Al Señor Obispo de nuestra diócesis y al Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías por tanto apoyo, al Ayuntamiento de Almería por la entrega del escudo de oro de la ciudad a Nuestra Señora de las Angustias y a todas las autoridades tanto civiles como militares por acompañarnos esta noche y por sus reconocimientos. A don Tomas Cano, nuestro consiliario, por todo, siempre, gracias.

A la Banda Municipal de Viator que quiso acompañarnos durante el traslado de la imagen de la Virgen hasta la Capilla de la Hermandad de Prendimiento. A los tamborileros de la Hermandad del Rocío de Almería por sus sones en la mañana del sábado. A la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen que puso sus sones en la Cruz de Guía y que cada Jueves Santo acompaña al Hijo de aquella bendita mujer el sábado mostró a Almería el camino de la alegría, de la salvación, del amor y la esperanza . A la Banda Sinfónica La Oliva de Salteras por su entrega, buen hacer y estar siempre a la disposición de la hermandad. A la cuadrilla de costaleros y sus capataces, por su amor por la Virgen y su excelente trabajo delante y debajo del paso de Nuestra Señora.  A José Francisco Blasco Rivero por la ejecución de los ángeles pasionarios que completan la iconografía de nuestra Madre. A Juan Luis González Gallardo por su empeño en la recuperación del manto antiguo y a los hermanos anónimos que han hecho posible esta y otras donaciones a la Madre. A N.H. Juan Rosales por el mimo y amor que pone siempre a la hora de vestir a la Virgen y a Rogelio por el exorno floral del paso.

De forma muy especial queremos referirnos a nuestras queridas hermanas Cofradías de la Soledad y del Prendimiento, por su amor hacia nuestra madre y por tanto apoyo y tantísima colaboración con nuestra hermandad. Por la cesión de su altar andante para que Nuestra Señora de las Angustias, Madre de Dios y de los Hombres pasee por las calles de Almería y por abrirnos, una vez más, las puertas de su casa; hechos, ambos, que el sentimiento de fraternidad cristiana ha hecho posible repetir de nuevo en nuestra historia.

A la Hermandades de la Cena, el Silencio y Macarena por la cesión de algunos de sus enseres para esta salida, gracias también

A todos los medios de comunicación, redes sociales de Almería y de fuera de nuestras fronteras y personas anónimas que se han volcado en hacer eco ilusionados y convencidos de que algo grande iba a pasar en el mundo cofrade de nuestra ciudad.

A la ciudad de Almería, a su bendita gente, por la acogida durante algo más de 4 horas llenas de alegría y devoción a las Angustias.

Y a todos los que esta humilde y limitada memoria haya podido pasar por alto en estos párrafos.

Esta procesión extraordinaria la habéis hecho entre todos.

Que Nuestra Madre de las Angustias os guíe, cobije y acompañe siempre.


GRACIAS




Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299