

Ese mismo año comienza a reorganizarse la cofradía que vuelve a salir, en 1980, con el Crucificado a hombros de los hermanos, hasta que en 1987 se realiza un nuevo paso de enea cuyos portadores lo hacían al modo "granadino" adornado con cartelas en las que se representan las diferentes estaciones del Vía+Crucis. Desde entonces iluminan al crucificado de la Buena Muerte cuatro hachones en vez de los históricos faroles y arcángeles.
Este paso fue cedido a la Hermandad del Rosario del Mar encargándose la realización de uno nuevo con trabajaderas a Francisco José Rodrigo Verdugo que salió en procesión por primera vez el Jueves Santo de 2004 y actualmente se halla en fase de tallado. Lo completarán escenas para las cartelas obra de Fernando Murciano además de 8 tallas policromadas en sus respectivas capillas repartidas en canasto y respiraderos.
El 15 de mayo de 2024 el cabildo de oficiales toma la decisión de la no continuidad de la relación profesional con D. Francisco Verdugo Rodrigo para la ejecución de los pasos de nuestros titulares. comunicándoselo al Sr. Verdugo y al cabildo general de hermanos el 15 de junio de 2024.
El 1 de julio de 2024 el cabildo de oficiales tomo la decisión por acuerdo unánime de que D. Manuel Oliva León finalice la talla del paso del Señor de la Buena Muerte.