viernes, 11 de mayo de 2018

EXTRAORDINARIA. Información básica de la procesión extraordinaria y sus traslados


TRASLADO DE IDA

Viernes, 11 de mayo, a las 20h (Iglesia de San Juan Evengelista)

Itinerario: Pz. General Luque, San Juan, Almedina, Reina, Arráez, Pz. Campoamor, José Ángel Valente, General Castaños, Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Infantas, Antonio González Egea, San Pedro, Iglesia conventual de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada (antigua Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, sede canónica que fue de la Hermandad y donde se bendijo la Sagrada Imagen el 10 de abril de 1.943)

Misa en el interior de dicho templo a las 21’00h. 
A la conclusión de la Eucaristía, el Excmo. Sr. D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, senador por la provincia de Almería, hará entrega a la Santísima Virgen de su Medalla personal del Senado de España.

Continuará el Solemne traslado por la calle San Pedro, Trajano, Lucano, Plaza Virgen del Mar, Séneca, Plaza Masnou, Murillo, Plaza Bendicho, Los Olmos, Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli. Recogida en la Capilla de la Hermandad del Prendimiento 

Acompaña musicalmente la Banda Municipal de Viator


DÍA DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Sábado 12 de mayo

De 10’00 a 13’00 h. Apertura de la Capilla de la Hermandad del Prendimiento: La Virgen de las Angustias se encontrará expuesta en el paso de procesión para contemplación pública.

12’00h. A los pies de la Imagen de Nuestra Señora de las Angustias, Acto de proclamación pública del hermanamiento de la Hermandad con la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced.



PROCESIÓN EXTRAORDINARIA 

En los minutoes previos a la salida se llevará a cabo el acto de concesión a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias del Escudo de Oro de la ciudad de Almería por parte del Excmo. Sr. D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, Alcalde de Almería.

19’30 h. Salida desde la Capilla de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced

Itinerario: Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Ronda del Beato Obispo Diego Ventaja, Duendes, Pz. Dr. Gómez Campana, Hospital, Pedro Jover, Pz. Cristo de la Buena Muerte, Pz. General Luque, San Juan, Almedina, Reina, Arráez, Pz. Campoamor, José Ángel Valente, Sánchez Toca, General Castaños, Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Trajano, San Pedro, Antonio González Egea, Real, Siloy, Plaza San Pedro, Torres, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas, Real, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes, San Indalecio, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza Bendicho, Los Olmos, Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli.

Tras el paso por la S.A.I. Catedral de la Encarnación, la Santísima Virgen continuará en procesión de alabanzas acompañada sólo por la presidencia, acolitado y banda de música, de forma tal que el resto de integrantes puedan disfrutar de la presencia y contemplación de Nuestra Madre de las Angustias el resto de su recorrido.
Los componentes del cortejo como las Hermandades que así lo deseen puedrán, tras pasar por la plaza de la Catedral, dejar sus cirios y enseres en la Casa de Hermandad del Prendimiento, donde serán acompañados por personal de la Hermandad. Los enseres podrán ser recogidos al concluir la procesión de alabanzas.


Acompañamiento musical: 

Tras el paso de Nuestra Señora de las Angustias acompañará la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva (Salteras, Sevilla)
Antecediendo al cortejo, desde la salida a la Plaza de la Catedral, acompañará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen (Almería) 


 TRASLADO DE VUELTA

Domingo, 13 de mayo, a las 18:45h (Capilla de la Hermandad del Prendimiento)


Itinerario: Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Ronda del Beato Obispo Diego Ventaja, Duendes, Velázquez, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Plaza Campoamor, Arráez, Reina, Almedina, San Juan, Pz. General Luque. Iglesia de San Juan Evangelista



ESTRENOS

Manto antiguo de camarín restaurado (traslado de ida)
Ángeles pasionarios con elementos de la pasión (procesión extraordinaria)
Sudario de encaje para la cruz de Nuestra Señora (procesión extraordinaria)
Otras donaciones de hermanos, hermandades y personalidades (traslados y extraordinaria)

Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299