lunes, 20 de enero de 2014

La Hermandad con el Santo Patrón del Casco Antiguo




Las pasadas fiestas de San Antón, patrón del Casco Antiguo de Almería, ofrecieron a muchos de nuestros hermanos disfrutar de unas jornadas de oración, celebración y de convivencia con el resto de los grupos de la parroquia. Nuestra cofradía  acudió y participó de forma activa en los eventos y celebraciones organizadas, como la eucaristía del viernes 17 en la Ermita de San Antón, cuyo horario varió de las 09:30 a la que acostumbra celebrarse los viernes, a las 19:00 h para posibilitar la afluencia de más feligreses en aras de acompañar al Santo el máximo número de personas posibles en su traslado a San Juan tras acabar la eucarístía en la ermita.








Asimismo, el domingo 19, a las 12:00, tuvo lugar la tradicional eucaristia en honor de San Antón en la Iglesia de San Juan Evangelista, ocupando la sagrada cátedral nuestro director espiritual el Ilmo. Sr. D. Tomás Cano Rodrigo, Vicario General y Párroco de San Juan Evangelista en la que participó un gran número de feligreses.
Tras ella se llevó a cabo la procesión de San Antón, portado éste por hermanos de nuestra cofradía y cuyo itinerario fue el acostumbrado durante los últimos años para finalizar en esta ocasión en la misma plaza de la ermita, donde se realizó la tradicional bendición de los animales y la subasta de rabicos de cerdo y otros productos de nuestra tierra donados por feligreses y colaboradores.

Una vez finalizada la subasta, la Hermandad, disfrutó de un almuerzo y un rato de convivencia junto a nuestro director espiritual y  el resto de la parroquia.










Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299