lunes, 20 de febrero de 2012

CRÓNICA DEL ACTO DE EXALTACIÓN ENTRE EL EJÉRCITO Y LA HERMANDAD

D. José Manuel Quesada López en el Diario Almería relata la crónica del acto de exaltación del Hermanamiento entre el Ejército y la Hermandad de la siguiente manera:


La Congregación de la Buena Muerte inicia los actos de conmemoración de su I Centenario

La iglesia de la Compañía de María, O.D.N. present aba un aspecto imponente, completamente llena de cofrades y amigos, curisosamente sin representación alguna por parte de todas y cada una de las Hermandades, que se dieron cita no sólo para la presentación del evento sino para el acto de exaltación entre el Ejército y la Hermandad, que corrió a cargo del coronel en la reserva y hermano de la corporación Nicolás Puertas Gómez de Mercado. Puertas hizo un repaso de la relación histórica de la Hermandad con el Ejército que se inicia en 1950 con el nombramiento de Hermano Mayor Honario del Regimiento de Infanteria Nápoles nº 24, o el mismo a los Alféreces Provisionales diez años después, en 1960, estos llegaron a costear el actual manto de la Virgen, que contiene entre sus bordados las estrellas de ocho puntas propias de los oficiales.

El broche de oro lo pusieron las notas de la Banda de Música de la Brigada la Legión Rey Alfonso XIII, dirigida por el Teniente Músico José Manuel Castelló Sánchez, que interpretó un extraordinario concierto de marchas procesionales y música clásica, de cuyo repertorio dimos cuenta días pasados, y que el público supo refrendar con el entusiasmo de sus calurosos aplausos. Se entregaron recuerdos al director de la Banda, a Nicolás Puertas y al teniente coronel Carlos Salgado Romero, Jefe accidental de Tercio Don Juan de Austria III de la Legión.
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299