sábado, 25 de junio de 2011

CORPUS CHRISTI

Mañana día 26 de Junio, Domingo, los cristianos celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor (Corpus Christi), el principal Sacramento de nuestra fe. Con la finalidad y el deseo de que este día sea una auténtica exaltación de la Eucaristía en el que todos (laicos, religiosos/as, sacerdotes) unidos a nuestros Obispo vivamos una jornada gozosa, el Obispado de Almería ha preparado los siguientes actos a los que estamos invitados:

11:30h: Misa estacional: Es la celebración del misterio que luego procesionaremos. Terminada la Misa se expondrá el Santísimo Sacramento en el Tabernáculo de la Catedral y así estará expuesto hasta la hora de la Procesión. La catedral estará abierta todo el día.

18:30h: Vísperas Solemnes: Momento intenso de oración. Es la Oración Oficial de la Iglesia. Los fieles ocuparemos la parte de la asamblea y las naves laterales. Se facilitará el texto de las Víspers para que todos podamos organizar.



19:30h SOLEMNE PROCESIÓN CON LA SANTÍSIMA EUCARISTÍA:

Nuestra Hermandad, junto a todas las agrupadas en la agrupación de Cofradías de Almería, participará en la procesión con la Santísima Eucaristía portando el Estandarte Corporativo y una representación de hermanos. Desde aquí, te invitamos a que participes con nosotros en la fila, vestido como la ocasión requiere y arropando y formando parte de la representación de nuestra Hermandad. Asimismo animamos a los familiares y allegados que hayan hecho este año su Primera Comunión a que participen también, en cuyo caso (los niños) deben estar en la puerta de la Catedral antes de la hora de la procesión donde los catequistas los recibirán y los acompañarán en la procesión.


foto: Javier Tortosa
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299