sábado, 12 de septiembre de 2020

Nuestra Señora de las Angustias para sus cultos anuales.

Con la llegada de septiembre, llega la festividad de Nuestra Señora de las Angustias, es por ello que los días 12, 13, 14 y 15 de dicho mes realizamos los solemnes cultos en su honor. Este año, debido a la pandemia que nos asola, nuestra Madre de las Angustias presidirá los cultos desde su camarín.




Nuestra Señora de las Angustias  ha sido vestida por N.H.D. Juan Rosales y luce radiante las siguientes preseas:



Corona: (1943 y restaurada a finales de 2019) Realizada en plata de ley por el gran artista Don José Navas-Parejo Perez, autor asimismo de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias y restaurada en los últimos meses de 2019 por el orfebre sevillano D. Antonio José Medina que le ha devuelto su estética original.

Manto: (1943 y restaurado en 2018) manto de vistas para camarín de terciopelo negro. No hay datos exactos pero algunas investigaciones sospechan de que, en su origen, pudiera haberse confeccionado por las adoratrices de Granada para la bendición de nuestra Sagrada Titular

Saya y mangas: (2019) bordado sobre terciopelo negro de algodón a juego con el manto de camarin recuperado en 2018 realizado en el Taller de Bordados Virgen del Carmen de Los Gallardos (Almería)  por el bordador D. Juan Luis Gonzalez Gallardo bajo el diseño de D. Francisco Santa Cruz. Donado por un hermano.

Tocado y pecherin: Compuesto por pasamanería de hojilla de plata antigua y tisú de plata rematado con encaje de bolillo en oro viejo.

Detalles: Porta en el pecherin el escudo de oro de la ciudad de Almería, broche de la Inmaculada, broche de la granada, puñal cedido para esta ocasión por su vestidor y cruz pectoral donada por unos hermanos. En la saya porta las medallas de la Excma. Diputación de Almería, Congreso de los diputados y Senado. 

Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299