domingo, 24 de mayo de 2020

HAZTE DONANTE-DONA VIDA. #TuBuenaMuerteSalvaVidas




“UN ACTO SUBLIME DE AMOR AL PRÓJIMO” (Papa Francisco).
En estas semanas la Hermandad ha vivido intensamente el trasplante renal de uno de nuestros hermanos. Nos consta que su Amor a Dios y a la Santísima Virgen le ha hecho vivir estos años su enfermedad manteniendo la Paz y la Esperanza hasta que llegó hace unas semanas la ansiada llamada del Hospital, anunciándole que tenía un donante que le regalaría la Salud y una segunda oportunidad en la Vida. 
Su Fe ha aliviado los miedos de la familia durante las horas de quirófano y los duros días en la UCI, les ha acompañado durante las primeras semanas de recuperación en el Hospital y nunca han dejado de rezar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de aliviar sus Angustias bajo el amparo de la Virgen. Ahora ya está en casa.
Todos nos emocionamos al recordar que una familia anónima le ha “salvado” la vida. Con un acto de generosidad sin límites, transformaron el dolor en Esperanza y sus lágrimas en Vida. Son los Donantes de Órganos, los que hacen posible el “milagro” de los trasplantes demostrando que existe Vida después de la Vida. Trasplantes: ESPERANZA, AMOR Y VIDA. Y es que los trasplantes siempre nos emocionan por dos motivos: en primer lugar porque sólo lo reciben personas con enfermedades graves, que, con el trasplante del órgano que necesitan, recuperan la salud, vuelven a nacer y a disfrutar de una gran “prórroga” en la VIDA; y también porque los órganos que se trasplantan no se pueden comprar en una farmacia: los tiene que donar alguien con una generosidad excepcional. 
Con los avances científicos han aparecido nuevas formas de vivir la Caridad y la Misericordia. “NO TE LLEVES AL CIELO LO QUE NECESITAMOS AQUÍ” es el título de una Carta Pastoral escrita hace años por el Cardenal Emérito de Sevilla Don Carlos Amigo Vallejo apoyando las donaciones de órganos. Hoy se considera la donación de órganos como “UNA NUEVA FORMA DE VIVIR LA FRATERNIDAD” (Monseñor Asenjo) o “UN ACTO SUBLIME DE AMOR AL PRÓJIMO” (Papa Francisco). Pero asimilar este concepto en nuestra sociedad, aceptar la donación de órganos como un nuevo valor cristiano, no ha sido fácil. Hoy, gracias a Dios, la situación ha cambiado. 

“HAZTE DONANTE-DONA VIDA”. 
La Hermandad se compromete a sembrar la semilla del Amor al Prójimo para concienciar a la sociedad en la necesidad de fomentar las donaciones para salvar vidas y así “TuBuenaMuerteSalvaVidas” nace con vocación de permanencia porque Él con su Buena Muerte nos salvó, y porque nuestro adiós, cuando llegue, permitirá salvar a muchos. “DONAR ES UN ACTO DE AMOR” y en los próximos meses, cuando la situación lo permita, os convocaremos a la presentación de la Campaña y a conocer la realidad de lo que significa compartir la Buena Muerte de alguien con una Vida Buena para muchos, adelantándoos que es nuestra intención ofrecer a todos los hermanos y devotos la posibilidad de obtener a través de la Hermandad su Tarjeta de Donante. Igualmente a partir del próximo Jueves Santo un hachón del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte llevará el lema “TuBuenaMuerteSalvaVidas” en honor a las personas donantes y trasplantadas, mostrando así el compromiso de nuestra Corporación con esta noble causa y recordándonos con esa luz que quien ha dejado la vida regalando vida está en un lugar de privilegio junto a Él.
Os animamos a convertirnos en semillas de la Solidaridad, del Amor al prójimo y de la lucha por la Vida y no esperemos a la presentación pública de la campaña. TuBuenaMuerteSalvaVidas empieza ya y por eso os invitamos a que cualquier persona que lo desee pueda hacerse donante de órganos y tejidos pinchando el enlace a la web del Servicio Andaluz de Salud que se adjunta https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donacion-y-trasplante-de-organos-y-tejidos/trasplantes-preguntas-frecuentes/como-hacerse-donante-de-organos-y-tejidos.

Con todo nuestro cariño. Gracias. Os queremos.

Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299