miércoles, 21 de noviembre de 2018

Crónica y audio del pregón extraordinario con motivo de la hechura y bendición de Nuestra Señora de las Angustias

El pasado sábado la iglesia de San Juan Evangelista, sede canónica de la hermandad, fue testigo de uno de los pregones más especiales de los que se recuerdan en nuestra corporación: el Pregón Extraordinario con motivo del LXXV aniversario de la hechura y bendición de Nuestra Señora de las Angustias.


Como ya veníamos anunciando, el encargado de pronunciarlo fue nuestro hermano don José María Campos Casquet, quien fuera hermano mayor de nuestra hermandad, capataz del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y que actualmente ocupan los cargos de teniente de hermano mayor y diputado mayor de gobierno. Fue un magnífico pregón, cargado de sentimiento y un magistral dominio de la oratoria.



Con la iglesia repleta de asistentes tomaba la palabra nuestro hermano don José Miras Miras, quien realizó la presentación al acto con un breve recorrido por la vida cofrade, personal y profesional del pregonero.




Y llegó el momento más esperado, cuando el pregonero subió al atril y tras postrarse ante el Santísimo y ante nuestros amantísimos titulares comenzaba a pronunciar un pregón lleno de sentimiento y más si cabe al ser su hermandad, en el que la prosa y el verso se intercalaban siguiendo un bellísimo hilo conductor en torno a nuestra hermandad y sobre todo a Ella, a Nuestra Señora de las Angustias que podemos oír pinchando AQUÍ











Una vez finalizado el pregón y tras varios minutos de aplausos, el secretario leyó el acta de otorgamiento del escudo de oro de la hermandad al pregonero, a nuestro hermano don José María Campos Casquet y que le fue impuesto por el hermano mayor.










La Hermandad de las Angustias desea hacer público su agradecimiento a nuestro consiliario don Tomas Cano Rodrigo. A la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Almería, a las hermandades de Soledad, Prendimiento, Encuentro, Rocío, Caridad y a la mayordomía de María Santísima, Madre del Divino Pastor de Almería por su acompañamiento. Al Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII y asociaciones que nos acompañaron. Asimismo, agradecer también la presencia de pregoneros anteriores como don Fernando Salas Pineda, don Manuel Fernández Gil, don Jorge Ponce Rodríguez, don Isaac Vilches Marín, don Juan Rafael Aguilera Martínez, don Antonio Andres Díaz Cantón  y don Daniel Valverde Miranda.



De manera muy especial vaya nuestro agradecimiento y enhorabuena al pregonero nuestro hermano don José María Campos Casquet y a su presentador nuestro hermano don José Miras Miras.



Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299