jueves, 10 de mayo de 2018

ESCUDO DE ORO DE LA CIUDAD DE ALMERÍA A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El sábado, 12 de Mayo, en los minutos previos a la salida de la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de las Angustias por la celebración del 75 aniversario de su hechura y bendición, el Excmo. Sr. D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, Alcalde de Almería, le impondrá el Escudo de Oro de la Ciudad.

Son varias las personalidades públicas relacionadas con Almería que han tenido a bien expresar su respeto y cariño por nuestra sagrada imagen donando sus medallas personales de cargos públicos tales como la del Senado, el Congreso de los Diputados o la Diputación Provincial de Almería. En este caso no se trata de una medalla personal sino de la concesión institucional del Escudo de Oro de la Ciudad de Almería por parte del ayuntamiento de nuestra ciudad. 

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Almería por tal detalle que entendemos como una muestra de reconocimiento a una imagen sagrada que materializa esta devoción arraigada desde hace siglos en la historia y cultura devocional de nuestra ciudad. 

Que la Virgen de las Angustias acompañe siempre a los almerienses y nuestros representantes.
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299