sábado, 12 de noviembre de 2016

REUNIÓN DE COSTALEROS Y PRESENTACIÓN DEL CAPATAZ GENERAL DE LA COFRADÍA

CONVOCATORIA DE REUNIÓN CON LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DE LA BUENA MUERTE Y LAS ANGUSTIAS Y PRESENTACIÓN DEL CAPATAZ GENERAL DE LA COFRADÍA. 

Tras la aprobación el pasado 19 de julio por la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Congregación Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y Stmo. Cristo de la Buena Muerte, de mi nombramiento como capataz general de los pasos de la Hermandad, recae en mi persona la máxima responsabilidad. Responsabilidad que acojo con el alto honor que me corresponde y con el tremendo orgullo y satisfacción de mandar y guiar a los hombres que tendrán el inmenso honor de llevar a lo más importante, a sus Titulares, al Stmo. Cristo de la Buena Muerte y a María Stma. de las Angustias. Por ello y contando con el visto bueno del Hermano Mayor y Junta de Gobierno, se convoca a todos los costaleros de la cofradía a una reunión informativa que tendrá lugar el próximo sábado día 26 de noviembre de 2016, a partir de las 16,30 horas (4 y media de la tarde), en los locales de la Casa de Hermandad en la calle Alborán 15. Y lo hacemos extensivo A TODOS, porque venimos a sumar, contamos con todos, con los que estuvieron y no están, con todos los que estáis y con los que vendrán, y desde este mismo momento os digo de lo muy necesario que es venir acompañado de un nuevo costalero, por lo que rogamos que esta convocatoria de reunión se haga extensiva a todo aquel que tenga interés.

En dicha reunión se presentará al capataz general, equipo de capataces y auxiliares que acompañaran al mando de los pasos, se expondrá en detalle las características técnicas del plan de trabajo a realizar, tanto a corto como a medio plazo para la Cuaresma y Semana Santa de 2017. Así como oír, escuchar y contestar a cuantas preguntas, dudas, aclaraciones e interés se pueda suscitar en dicha reunión. Y sobre todo tener en cuenta y valorar el conocimiento y el aprecio que se ha de tener de vosotros los costaleros, saber ganarse vuestra confianza, y predisposición siempre a aprender de todo el mundo, no solo de los maestros sino también de los costaleros, de vosotros, porque siempre se aprende, y además de la verdad lógica y aplastante que siempre cuatro ojos ven más que dos. Y porque el éxito dependerá en gran medida de vosotros.

Me despido atentamente con un cordial y afectuoso abrazo en el Señor, nuestro Cristo de la Buena Muerte y su bendita Madre de las Angustias.

Que Dios os guarde.

Antonio Andrés Díaz Cantón. Capataz
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299