jueves, 12 de mayo de 2016

Colabora en la cadena humana de alimentos de la Compañía de María


El Colegio de la Compañía de María de Almería realiza este viernes, 13 de mayo, la cadena solidaria de alimentos que anualmente lleva a cabo para ayudar a familias necesitadas de diferentes barrios de nuestra ciudad. 

Esta es una iniciativa que la Compañía de María lleva realizando 5 años y en la que, año tras año, colaboran más personas de nuestra ciudad y fuera de ella. Este año numerosos personajes conocidos de la sociedad almeriense y española han querido depositar su granito de arena animando al resto de ciudadanos a participar. David Bisbal, Ramón Fernández-Pacheco (alcalde de Almería), Fernando Soriano (capitán de la U.D. Almería), Felipe Reyes (capitán de la selección española de baloncesto y del Real Madrid) la periodista almeriense Isabel Jiménez, Sandra Golpe de "A3Noticias", la actriz Elena Furiase, el comandante de la Legión Alfonso Ruiz de Oña o el futbolista José Ortiz Bernal son sólo algunos ejemplos de personas e instituciones que se han hecho eco de esta magnífica iniciativa uniéndose a alumnos, padres, profesores y colaboradores, en general.

Los alumnos del colegio formarán una cadena humana desde la puerta de la Iglesia de la Compañía hasta la calle Terriza, rodeando todo el colegio por la calle San Leonardo y de mano en mano, irán pasando las bolsas de los alimentos como un río de solidaridad para ser distribuidos por los grupos de cáritas de las parroquias de Santa María de los Ángeles, San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora de Araceli y Santa María de Belén; todas ellas parroquias de Almería en las que la Compañía de María está presente a través de sus comunidades religiosas. 

Nuestra hermandad también colabora donando 400 kg de alimentos y anima a todo el mundo a participar en dicha cadena solidaria. Tú también puedes colaborar hasta mañana.

 (Pincha  AQUÍ para ver los vídeos de la campaña en el facebook de la Compañía de María)
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299