lunes, 8 de febrero de 2016

Presentado el cartel de nuestra estación de penitencia 2016





El pasado sábado, 6 de febrero, tras la misa de hermandad, fue presentado el cartel anunciador del Jueves Santo de 2016 de nuestra hermandad a cargo de doña María del Mar Marín Navarro. Se trata de una bella instantánea de Nuestra Señora de las Angustias junto la torre de la S.A.I. Catedral de la Encarnación, realizada por don José Alfredo Felices Figueredo en la trade del Jueves Santo de 2015. 


A pesar del gran número de asistentes, fue un acto en el que destacaron el recogimiento, el silencio y la intimidad que ofrecía la luz tenue que iluminaba al sagrario y nuestras sagradas imágenes. La interpretación de la marcha "Amarguras" (de Font de Anta) sirvió de preámbulo al descubrimiento del cartel. Tras él, nuestra amiga doña María del Mar Marín Navarro llevó a cabo una hermosa y emotiva presentación a la vez que transmitió sensaciones y recuerdos que nuestra hermandad le hace revivir cada Jueves Santo y a la que afirma admirar y sentirse unida. 

Seguidamente a la presentación del cartel, la banda de música de Huécija - Alicún interpretó las siguientes marchas procesionales: 


- "La Esperanza de Triana" (Farfán)

-"Como tú, ninguna" (David Hurtado)

-"Virgen del Rosario Coronada" (Pablo Ojeda)

- "Reina de la O" (A.D. Rodríguez)

Tras la interpretación de la marcha "Reina de la O", la hermandad obsequió a la presentadora con una bella composición de nuestros sagrados titulares y al autor del cartel con su obra, ambos recuerdos enmarcados. Finalizó el acto con la interpretación de la marcha Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)















Desde estas líneas, nuestra hermandad quiere agradecer a doña María del Mar Marín Navarro, una vez más y de todo corazón, su siempre disposición y colaboración con nuestra cofradía; un ejemplo más de los lazos que nos unen con ella en concreto y con los hermanos del Prendimiento en general, ya que, al igual que ella, siempre han demostrado su cariño y fraternidad con nuestra hermandad y a los que también damos las gracias por arropar este acto con su nutrida presencia.






Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299