domingo, 17 de enero de 2016

Fiestas en honor a San Antón, titular de nuestra parroquia y patrón del casco antiguo de Almería

Esta semana han tenido lugar las Fiestas de San Antón, Patrón del Casco Antiguo de Almería. Con motivo de esta celebración, la hermandad ha participado en los cultos que la parroquia de San Juan Evangelista realiza todos los años a esta querida devoción y que han consistido en un triduo (jueves, viernes y sábado) y una Función (hoy, su festividad litúrgica) en la iglesia de San Juan, ambos oficiados por el consiliario y director espiritual de nuestra hermandad y párroco de San Juan Evangelista, don Tomás Cano Rodrigo. 


Tras la Santa Misa ha tenido lugar la procesión de alabanza de San Antón por distintas calles del entorno de la Plaza de Pavía - Reducto - San Antón, saliendo la sagrada imagen portada a hombros de nuestros hermanos en unas sencillas andas desde la iglesia de San Juan Evangelista y finalizando en la ermita del patrón del barrio para, una vez allí, proceder a la bendición de animales venidos desde todos los barrios de la ciudad. La bendición de los animales ha sido realizada por el señor obispo de Almería, don Adolfo González Montes, quién ha querido estar presente un año más en nuestra parroquia para tal fin. Tras la bendición de los animales se ha procedido a la tradicional subasta de "rabicos" y productos alimenticios artesanales junto a la actuación de grupos de folclore almeriense.


Asimismo la asociación de vecinos del Casco Histórico, la cuál ha organizado un completo programa de actividades para la celebración de las fiestas, entre las que destacan las tradicionales Lumbres de San Antón, ha tenido a bien la entrega a don Tomás Cano de un dibujo enmarcado de la ermita del santo, con la apariencia de siglos atrás, pintada a carboncillo por el artista restaurador don Mario Jesús Latorre Martínez, hijo del barrio y colaborador de nuestra hermandad, además de 200 ejemplares de tarjetones con la misma imagen. Las fiestas han finalizado con un almuerzo-convivencia de todos los asistentes en el interior del patio de la ermita.
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299