miércoles, 27 de marzo de 2013

Cambio Itinerario Jueves Santo 2013


COMUNICADO


            Asunto: Cambio de recorrido de la Cofradía en su estación de penitencia del Jueves Santo 28 de marzo de 2.013.

Uno. Esta Hermandad en fecha 23 de enero pasado remitió a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería escrito en el que se especificaba el recorrido y la previsión horaria de nuestra estación de penitencia, así como relación detallada y pormenorizada de las incidencias observadas y cuya subsanación se interesaba, habida cuenta que existían obstáculos que dificultaban en unos casos e impedían en otros el discurrir de la cofradía por ciertas calles del recorrido.

            Dos. Entre las incidencias cuya eliminación se interesaba figuraban expresamente las siguientes:
“Puntos de Incidencias:
Calle Almanzor (esquina con La Reina): Abatir Farola
Calle Almanzor (esquina con La reina): Subir cable
Calle Almanzor nº5: Abatir farol
Calle Almanzor nº4: subir cable
Calle Almanzor nº9 a 10 (esquina con Molino Cepero): Subir cable
Calle Almanzor nº16 al 17: Subir cable
Calle Cruces Bajas nº 15 al 20: Subir cable
Calle Santa María nº16: Retirada de Poste
Calle Santa María nº16: Subir cable
Calle Santa María nº9 y frente al nº8 (entrada al patio): Abatir farol
Calle San Juan (sentido descendente) en la puerta de supermercado El Árbol: Subir segundo cable”.
            En visita del recorrido realizada con representantes del Ayuntamiento y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías se insistió sobre el terreno en la eliminación de esos obstáculos.
           
Tres. El pasado día 22 de marzo se remitió nuevamente a la Agrupación escrito reiterando nuestra petición ante el hecho de que las citadas incidencias no se habían subsanado.

            Cuatro. En la tarde del pasado lunes día 25 de marzo representantes de la Agrupación confirmaron al Hermano Mayor que las citadas incidencias y obstáculos no se iban a corregir, lo que fue confirmado por la Sra. Presidenta de la Agrupación.

            Cinco. En Cabildo de Junta de Gobierno celebrado en la noche de ayer martes día 26 de marzo, esta Hermandad se vio en la obligación de aprobar una necesaria e imprescindible modificación del recorrido de nuestra cofradía en la tarde noche del Jueves Santo, puesto que los obstáculos relacionados como incidencias en los escritos que esta Hermandad dirigió a la Agrupación, y habida cuenta que se mantienen, impiden de forma total y absoluta el paso de la cofradía por las calles Almanzor, Cruces Bajas y Santa María.

            Sexto. Que el recorrido de la cofradía aprobado en la noche de ayer, ante dicha circunstancia de la que en absoluto somos responsables y sí por el contrario víctimas, es el siguiente:
Estación de penitencia del Jueves Santo de 2.013, día 28 de marzo
Itinerario:
Salida de la Cofradía desde la Capilla Conventual de la Compañía de María.
Obispo Orberá, Navarro Rodrigo, Ricardos, Plaza San Pedro, Floridablanca, Real,
Lope de Vega, Plaza de la Catedral (20’00), General Castaños, José Ángel Valente, Arráez, la Reina, Almedina, San Juan, General Luque, Iglesia de San Juan (21’10), Plaza Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover, Hospital, Plaza Dr. Gómez Campana, Ronda del Beato Diego Ventaja, Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Los Olmos, Plaza Bendicho, Murillo, Plaza Masnou, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (22’45), Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, Colegio de la Compañía de María (23’45)
Recogida de la Cofradía en la Capilla Conventual de la Compañía de María.
            Hora de entrada en Carrera Oficial: 22’45 horas
            Hora de salida de Carrera Oficial: 23’40 horas



Previsión horaria JS 2013:
Cruz Guía
SALIDA Compañía de María
19’00
Ricardos
19’30
Plaza de la Catedral
20’00
Almedina
20’35
Iglesia de San Juan (estación de penitencia)
21’10
Capilla del Hospital
21’40
Plaza Masnou
22’10
Paseo de Almería (entrada carrera oficial)
22’45
Paseo de Almería (salida cruz guía carrera oficial)
23’10
Paseo de Almería (salida carrera oficial)
23’40
RECOGIDA Capilla Compañía de María
23’45
Tiempo de paso estimado: 30 minutos

Séptimo. El citado recorrido, respecto al inicialmente comunicado y aprobado incluye las calles resaltadas en negrita: Almedina, San Juan, General Luque, Iglesia de San Juan (21’10), Plaza Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover (desde Plaza Cristo de la Buena Muerte hasta calle San Juan), que sustituyen a La Reina (desde Arráez en sentido ascendente), Almanzor, Cruces Bajas, Santa María, San Antón y San Juan (hasta la confluencia con la calle Pedro Jover).

            Octavo. La Junta de Gobierno de la Hermandad expresa nuestro profundo malestar por los hechos relatados y lamenta la falta de diligencia y de actitud por parte de quien corresponda, y exigiremos en su momento las explicaciones y aclaraciones oportunas de las circunstancias relatadas que han obligado, contra la voluntad y deseo de esta Corporación, a tener que efectuar el cambio de recorrido, materialmente imposible de realizar tal y como aparece anunciado, habiendo primado en nuestra decisión evitar cualquier tipo de contingencia que afecte a las personas y a los enseres de esta Hermandad, así como evitar, en la medida de lo posible, no trastocar los horarios y el normal discurrir de las otras dos Hermandades que procesionan el Jueves Santo, pidiendo disculpas al pueblo de Almería que en estos nuestros ya primeros cien años de existencia nos ha acompañado y arropado en todos nuestros actos.

            En Almería a 27 de marzo de 2.013.                                  El Hermano Mayor,
                                                                                              José Mª Campos

Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299