martes, 14 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN Y APERTURA DEL I CENTENARIO DE NUESTRA HERMANDAD

El próximo viernes día 17 de febrero tendrá lugar la presentación y el primer acto de todos cuantos nuestra Hermandad tiene previsto llevar a cabo con motivo de la celebración del I CENTENARIO FUNDACIONAL DE LA CONGREGACIÓN DE LA BUENA MUERTE (1911-1912) de Almería, inicio de nuestra actual Congregación-Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El acto de presentación se realizará en la capilla conventual de la Compañía de María, O.D.N. a las 20h. 15. Será a cargo de N.H. Mayor D. José María Campos Casquet en el que, entre otras cosas, se dará a conocer el escudo y el lema del Centenario, ideados por D. Fernando Salas Pineda.

A continuación tendrá lugar el primero de los actos de nuestro Centenario, la Exaltación del hermanamiento entre la Hermandad y el Ejército a cargo de N.H. el Ilmo. Sr. Don Nicolás Puertas Gómez de Mercado, Coronel del Ejército de Tierra.

Para finalizar la Unidad de Música de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII ofrecerá un concierto de marchas procesionales. El programa previsto del concierto es:

-Mora y Cristiana (Domingo Gálvez)
-Himno del Batallón Nápoles (José Berenguel Escámez)
-Andante Cantabaile (cuarteto en re) (Tchaikovski. Arreglos de Emilio Cebrián)
-Al Cristo de la Buena Muerte (Domingo Gálvez)
-Peer Gynt (E. Grieg)
- La Mañana
- Muerte de Ase
- Danza de Anitra
- En la cueva del Rey de las Montañas
-La Madrugá (Abel Moreno)



Desde aquí os invitamos, hermanos y simpatizantes a compartir con nosotros estos momentos de júbilo y celebración para nuestra Hermandad.


Imagen: Fernando Salas Pineda
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299