lunes, 7 de marzo de 2011

9 Marzo. Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma.

Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma. La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las "armas de la penitencia cristiana": La oración, el ayuno y la lismosna.

El comienzo de los cuarenta días de penitencia anteriores (quitando los domingos) a la celebración de la Pascua de Resurrección en el Rito Romano se caracteriza por el austero símbolo de la Imposición de la ceniza en la frente de los cristianos. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados. Mientras el sacerdote impone la ceniza dice una de estas dos expresiones: "Conviértete y cree en el Evangelio" ( Mc 1,15) o "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver" (Gén 3,19).

Este tradicional rito y primer paso de la Cuaresma tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:oo horas en la Iglesia de San Juan Evangelista.



Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299