domingo, 28 de febrero de 2010

Nuevo Hábito Penitencial de la Hermandad


Como se anunció días antes, el Sábado 20 de Febrero, tras la Misa de Hermandad y junto a la presentación del Cartel anunciador del Jueves Santo, el propio Hermano Mayor, don José María Campos Casquet, tuvo la satisfacción y el orgullo de presentar el nuevo hábito que los hermanos de nuestra Congregación-Hermandad vestiremos a partir de este Jueves Santo de 2010.

La hermandad está inmersa desde hace unos años en la labor de mejorar su patrimonio y estética, siendo hito fundamental la realización de los nuevos pasos, altares itinerantes dignos para un mayor realce de nuestros Sagrados Titulares. Junto a ello, otro proyecto que está llevando a cabo y que supondrá un cambio importantísimo en la presencia de la Cofradía cada Jueves Santo es la unificación del hábito penitencial conforme al principio de Igualdad de todos los hermanos. La premisa inicial, por tanto, es considerar a todos los hermanos iguales, buscando, como consecuencia de ello, la uniformidad en el hábito y desterrando la consideración de hermanos de primera y de segunda en lo que al vestir se refiere. La uniformidad iguala y elimina diferencias.

Al mismo tiempo, se pretende poner en las calles de nuestra ciudad un cortejo armónico como verdadera seña de identidad. Por ello, una cofradía como Las Angustias, centeneria, cuyas imágenes representan de los misterios más serios de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, recorrido por el centro histórico de Almería y salida penitencial en la tarde-noche del Jueves Santo, debe tener un caracter serio, austero y solemne.

Teniendo en cuenta los factores expuestos, el Cabildo General de Hermanos decidió que el nuevo hábito penitencial de todos los hermanos sea:

Hábito de Cola de color morado, confeccionado en sarga viscosa, sandalias y calcetines negros, sin guantes, antifaces altos y ancho cinturón de esparto en su color natural.
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299