sábado, 13 de febrero de 2010

Actos Cuaresmales 2010

Este Blog ha visto la luz por primera vez en tiempo de Cuaresma, por ello comenzamos a exponer nuestra vida de hermandad con todos los actos cuaresmales de 2010 con independencia de los Cultos de Regla y la Estación de Penitencia:

  • Miercoles de Ceniza, 17 de febrero, a las 19 horas. Imposición de la ceniza.
  • Sabado 20 de febrero, a las 19 horas Misa de Hermandad. A las 20 horas Presentación del nuevo hábito penitencial de la Hermandad aprobado en Cabildo General el 11 de Julio y presentación del Cartel del Jueves Santo 2010 a cargo de nuestro hermano D. José Rafael López Usero.
  • XXVI Pregón del Costalero: Sábado 6 de marzo a las 20 horas en la Iglesia Capilla de la Compañia de María a cargo de D. David Rodríguez Jiménez-Muriel, historiador del arte, costalero, hermano del Stmo. Cristo de San Agustín, pregonero del costalero de Granada en 2009. A continuación la banda de CC.TT. La Humiladad de Torreperogil ofrecerá un concierto de marchas procesionales. Tras ello, Cena de Hermandad en los salones del Club de Mar. Reservas en los teléfonos 690299124 (alejandro) y 687845868 (José Mª).
  • Solemne Traslado de nuestros Titulares en Via Crucis desde la Iglesia de San Juan a la Compañia de María: Viernes 26 de marzo a las 21 horas (caballeros con traje oscuro para portar las imágenes).
  • Exposición de Maquetas de Pasos de Semana Santa en el Colegio de la Compañia de María, organizada conjuntamente por el Colegio y la Hermandad.
  • Certámenes infantiles y juveniles relacionados con la Semana Santa de Almería en colaboración con la asociación de madres y padres del Colegio de la Compañía de María . Podrán participar los hermanos de la Hermandad y los alumnos del Colegio, presentandose los trabajos antes del 14 de abril en cualquiera deambas sedes. La entrega de premios a los ganadores se hará durante la celebración de la Cruz de Mayo conjuntadel Colegio y la Hermandad. Los certámenes son: Dibujos, con 3 categorías: 1. Infantil y 1º ciclo de Primaria, 2. 2º y 3º Ciclo de Primaria, y 3. ESO.; y Fotografías, con 2 categorías: 1. ESO y 2. Bachillerato.
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299