jueves, 30 de marzo de 2017

FUNCIÓN PRINCIPAL Y TRASLADO. Sábado, 1 de abril.

Terminado el quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (del 27 al 31 de marzo) que sirve como preparación a la Función Principal de nuestra hermandad y para la Semana Santa, llega uno de los días más importantes de nuestra hermandad:


FUNCIÓN PRINCIPAL

El próximo sábado, 1 de abril, a las 20:00 h, en la Iglesia de San Juan Evangelista, nuestra corporación realiza su Misa Principal de Hermandad con protestación de fe, juramento de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. El orador sagrado será el M. Ilmo. Dr. Rvdo. Tomás Cano Rodrigo, cura párroco de San Juan y director espiritual y consiliario de nuestra hermandad.

Se ruega a los hermanos que vayan a jurar las reglas e imponerse la medalla acudan a la iglesia 15 minutos antes del comienzo para ocupar los primeros bancos.


Solemne Traslado de Ida

Al término de la Función Principal, en torno a las 20:45 h, se llevará a cabo el Solemne Traslado de nuestras Sagradas Imágenes a la Iglesia Capilla de la Compañía de María, desde donde comenzaremos nuestra Estación de Penitencia el próximo Jueves Santo. El traslado se realizará en silencio con el único acompañamiento de una capilla musical.


Itinerario del traslado:

Salida de la Iglesia de San Juan a las 20’45 horas aprox, Plaza General Luque, San Juan, Almedina, La Reina, Arráez, José Ángel Valente, Sánchez Toca, General Castaños, Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Conde Xiquena, Infanta, Real, Siloy, Plaza de San Pedro, Ricardos, Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, Capilla Conventual de la Compañía de María (22’30 horas aproximadamente).

A la llegada a la Iglesia Capilla de la Compañía de María se realizará meditación ante las Sagradas Imágenes. 


Se ruega a todos los hermanos a que acudan a la función principal y participen en el traslado vestidos con el decoro y la seriedad que el evento merece, a poder ser con traje oscuro.


                           
Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Almería







Casa de Hermandad - Calle Alborán, 15 C.P:04002 Almería
Tlf: 681 605 299